Ahora se sabe que su nombre era Raúl Pelayo, quien presuntamente se dirigía a una tienda comercial junto con su pareja sentimental Dalia “N”, de 22 años.
De acuerdo con las investigaciones del caso, alrededor de las 16:00 horas de ese día, en la calle Tezozomoc, cuando ambos viajaban en un Chrysler Spirit, color rojo, fueron interceptados por un sujeto identificado como “El Chongo”, con quien el elemento habría tenido problemas personales anteriormente.
El agresor le disparó en cuatro ocasiones a ambos, dejando en el lugar sin vida al elemento castrense, mientras que la mujer fue llevada al hospital general de Jojutla, en donde permanece bajo observación y su diagnóstico es reservado.
Se informó que el supuesto asesino logró darse a la fuga con rumbo desconocido. Policías del Mando Único se desplegaron por la zona pero no lograron ubicarlo.
Agentes de investigación criminal así como peritos, acudieron al lugar, acordonaron la zona y tras realizar los estudios en la escena del crimen, realizaron el levantamiento del cuerpo.