Atlatlahucan.- El alcalde de este municipio, Benigno Arenales Jahen, fue retenido durante aproximadamente media hora por habitantes, mientras entregaba despensas en el poblado San Miguel Tlaltetelco.
De acuerdo con fuentes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando el presidente municipal fue encarado por un grupo de pobladores que presuntamente se oponen al ingreso de la Ruta 15-A a esa comunidad.
En ese momento, comenzaron las agresiones verbales en contra del munícipe; posteriormente lo habrían empujado en diversas ocasiones.
Reportes policiales informaron que sólo fue un conato de pelea, por lo que elementos del Mando Único acudieron al sitio para que el alcalde saliera del grupo.
Más tarde entablaron un diálogo con los pobladores que argumentaron que el reparto de despensas no era equitativo y sólo era para quienes apoyan el ingreso de las “rutas” a esa comunidad.
Cabe destacar que en el operativo policiaco participaron agentes de Cuautla, Tlayacapan y Totolapan, debido a que los elementos de Atlatlahucan eran insuficientes para controlar la situación.