Yautepec.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el asesinato de Marco Antonio Garfias Estrella (quien era líder ganadero y se desempeñaba como director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec) es investigado como un asunto relacionado a delitos de abigeato registrados en la zona.
El fiscal metropolitano y actual encargado de despacho de la FGE, Javier Pérez Durón, afirmó que además, esa dependencia cuenta con un testimonio en vida de la víctima que fortalece esa hipótesis, aunque dijo que no se descartan dos líneas de investigación más.
Las otras dos son que su homicidio tenga relación con cuestiones personales por su desempeño como titular del área de Desarrollo Agropecuario y la otra de delincuencia organizada.
“Tenemos información sobre abigeato y sobre algunas tierras; ya se han tenido pláticas al respecto y hemos estado en comunicación con los ganaderos de la zona. Tenemos datos contundentes que no podemos dar a conocer por la secrecía de las investigaciones”, dijo Javier Pérez.
Como se recordará, fue el pasado 27 de agosto cuando la víctima salió de su casa, localizada en la calle Lomas Real de la colonia Benito Juárez de Yautepec. En ese momento, varios hombres pasaron frente a él y le dispararon.
El funcionario resultó herido, por lo que fue trasladado hasta el hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, en donde perdió la vida.