El hombre que conducía un taxi que volcó, tras lo que un niño de cuatro años murió, fue vinculado a proceso, por el presunto delito de homicidio agravado, tras las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dicha dependencia informó que, además, el juez de Justicia Oral fijó como medida cautelar acudir a firmar cada 15 días, y en tres meses será el plazo para el cierre de la investigación.
Como se recordará, la madrugada del 15 de septiembre se registró la volcadura de un taxi Nissan March, con placas de circulación 1751-LVS, en el kilómetro 84+300 de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.
En el vehículo viajaban un niño, el chofer, un hombre y una mujer. El primero, Rodolfo “N”, de cuatro años de edad, perdió la vida en el lugar, en tanto que las otras tres personas resultaron con lesiones leves.
Derivado de lo anterior, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver. Además, el conductor, Uriel “N”, fue arrestado para dar inicio a las indagatorias correspondientes.
En primera instancia, el imputado refirió que fue contratado para un servicio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Cuernavaca, pero cuando circulaban por el citado lugar, un tráiler se impactó con el automóvil, provocando que el taxi volcara, en tanto que el conductor del otro vehículo se dio a la fuga.
No obstante, una vez iniciadas las investigaciones por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General, fueron obtenidos los datos de prueba que establecen la presunta responsabilidad de Uriel “N” en los hechos, por lo que el juez de Control y Juicio Oral determinó vincularlo a proceso penal.