Región Oriente.- Jhoram Castillo Quevedo, el joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que fue encontrado sin vida en el jagüey de la colonia Santa Cruz de Jonacatepec, había acudido a una fiesta que tuvo lugar en la ciudad de Cuautla, un día antes de haber desaparecido.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), dos compañeros del joven manifestaron que llegaron al festejo cerca de las 17:15 horas del sábado y permanecieron ahí hasta las 01:20 horas del domingo.
Los jóvenes afirmaron que fue alrededor de las 02:00 horas cuando dejaron a Jhoram Castillo, de 22 años de edad, en la carretera Santa Cruz-Jonacatepec y se retiraron de esa vialidad hasta que observaron que cruzó el camino para dirigirse a su domicilio.
Sin embargo, no llegó a su casa, por lo que fue reportado como desaparecido por sus familiares, ese mismo día.
Por tal motivo, personal de Protección Civil (PC) local y estatal que buscaron por la zona y el jagüey desde ese mismo domingo.
Los trabajos de localización se extendieron hasta la mañana del martes, cuando fue encontrado sin vida, en el jagüey.
Algunas versiones afirmaron que el muchacho presentaba lesiones, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que no tenía heridas y que la causa del deceso fue asfixia por sumersión, es decir, que se ahogó.
Sin embargo, el Ministerio Público continúa investigando el caso bajo el expediente JA-UIDD-A/572/2015.