Los elementos de Protección Civil de estos municipios han logrado controlar la situación, ya que supervisan constantemente los puntos críticos.
La barranca Analco que pasa por varias colonias del municipio de Jiutepec arrastró un vehículo, derribó dos árboles y causó daños en 15 viviendas.
Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil, informó que el cause de la barranca Analco dejó en la colonia Morelos de Jiutepec perjuicios en cuatro casas, además arrastró un carro tipo Caribe.
Mientras que en la calle 30 Norte de la colonia Civac siete viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del canal y en Los Pinos y Maravillas de Axexentla cuatro casas más resultaron inundadas.
El funcionario destacó que el personal de Protección Civil realizó las labores de limpieza en las moradas afectadas y supervisa los puntos críticos para evitar tragedias.
Hasta el momento, en el municipio de Temixco, el nivel del río Apatlaco se encuentra en tres metros y no hay peligro mientras no rebase los 4.50 metros, manifestó Alejandro José Luis Romero Álvarez, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
El funcionario comentó que durante dos meses realizaron labores de limpieza en el río y las barrancas para evitar poner en riesgo a las familias que están asentadas en zonas de riesgo.
En el municipio de Temixco tienen registradas a 280 familias, cuyas viviendas fueron construidas en lugares peligrosos, debido al desborde de ríos y barrancas, pero hay una constante supervisión por parte del personal de la dependencia para contrarrestar cualquier problema.
Otras colonias que se encuentran en riesgo son: Las Ánimas, Miguel Hidalgo, Las Rosas, entre otras.
El director de Bomberos y Protección Civil, José Guadalupe López, refirió que en la colonia El Guante, al desbordarse la barranca, una morada se vio afectada por inundación, pero el problema pudo ser controlado.
El funcionario destacó que a la familia afectada le entregaron unas cobijas y despensa, además se construirá una barda de 10 metros de largo para que el agua busque otra salida y no cause más inundaciones.
Y finalmente Ángel Castillo, coordinador de Protección Civil de Xochitepec, informó que no se han registrado casos graves por las lluvias, sólo algunos árboles caídos, pero se mantienen en alerta.