El agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal Morelos a través de elementos de la Agencia Federal de Investigación dio debido cumplimiento a la orden de reaprehensión, otorgada por el juez quinto de distrito en el estado contra Alfredo Puebla Ávila, dentro del proceso penal 48/2010.
Y de acuerdo con averiguación previa, Puebla Ávila fue puesto a disposición del representante social de la federación, luego de ser detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando éstos realizaban un operativo en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del puente conocido como “Panocheras” de la colonia Rivera de la comunidad de Acatlipa del municipio de Temixco.
El hoy procesado fue sorprendido en posesión de 1 gramo 28 miligramos del alcaloide, distribuido en ocho envoltorios de plástico, informó la Procuraduría General de la República, delegación Morelos.
Por lo anterior el representante social de la federación consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/UMAN/2010 por el delito ya referido.
Puebla Ávila fue reaprehendido en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Morelos y Pavón en el municipio de Xochitepec, debido a dejó de cumplir con las obligaciones que adquirió al obtener el beneficio de la libertad, al no comparecer ante el juez de la causa para firmar el libro de control de procesados en libertad.