Axochiapan.- Dos hermanos que presuntamente intentaron robar varias bicicletas fueron retenidos por residentes del poblado de Quebrantadero, en este municipio, y los llevaron a la ayudantía, donde los amarraron y entregaron a personal de la Fiscalía Regional Oriente.
Con base en información de fuentes policiales, lo anterior sucedió alrededor de las 15:00 horas del lunes, cuando dos adolescentes –de 14 y 16 años de edad– habrían tratado de hurtar cuatro bicicletas en una casa, pero fueron descubiertos.
Por ello, varios habitantes salieron de sus casas, los sometieron y llevaron hasta la ayudantía, donde algunos pedían que fueran linchados.
En este sentido, ambos menores fueron amarrados a la reja de la ayudantía municipal mientras la población decidía qué hacer con ellos. Momentos después, personal del 9º Regimiento y policías del Mando Único arribaron al sitio.
Sin embargo, los pobladores se negaron a entregar a los hermanos debido a que presuntamente ya han cometido otros robos en la zona.
Posteriormente, los habitantes solicitaron que el fiscal de la región oriente, Juan Manuel Serrano Salmerón, acudiera al poblado de Quebrantadero para entregárselos y que fueran investigados.
Pasadas las 17:00 horas, los adolescentes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para enfrentar cargos por el presunto delito de robo en grado de tentativa.
Este hecho se registró dos días después de que varios hombres robaran alrededor de diez mil pesos de las limosnas y equipo de sonido de la capilla San José, en esa misma comunidad.