El uniformado estatal maniobró de reversa y al no tener cuidado atropelló a la persona de la tercera edad, que fue trasladada al Hospital General de Jojutla.
Cerca de las 11.28 horas del pasado lunes, el personal del área de radio control municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibió el reporte que alertaba a los oficiales del accidente ocurrido en las inmediaciones de la colonia Azuchilera de la comunidad de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla.
Al lugar se aproximaron los agentes policíacos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y al llegar le proporcionaron atención prehospitalaria a Luis Fino Morales, de 80 años de edad, vecino de la calle Tulipanes de la colonia Azuchilera del poblado de Tehuixtla.
La dependencia municipal informó que el octogenario fue trasladado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde su estado de salud se reporta como estable, al resultar con diversos raspones en la cara y brazos, así como probable fractura de costilla izquierda.
En tanto, en el lugar del hecho, familiares del afectado y el presunto responsable, de nombre Oscar Hernández Vidal, llegaron a un acuerdo, y es que el oficial aceptó pagar los gastos médicos.
Es importante mencionar que el uniformado Hernández Vidal conducía la unidad con número económico 2163, la cual maniobró de reversa y arrolló al anciano.