Tres hombres y una mujer que son acusados por el presunto delito de extorsión fueron detenidos en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, la tarde del martes.
Los primeros reportes policiales indicaron que personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron un operativo en la referida colonia.
Los agentes investigaban una denuncia de extorsión que habría sido cometida en contra de comerciantes de la zona.
Sin embargo, mientras se desarrollaba el dispositivo, residentes del lugar reportaron la presencia de personas armadas, por lo que al sitio acudieron policías del Mando Único.
Minutos después, los uniformados interceptaron a los agentes de investigación, quienes se identificaron, por lo que los otros policías se retiraron.
En este sentido, a través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) descartó que se haya registrado un enfrentamiento entre los elementos de la UECS y del Mando Único, como lo señalaron algunas versiones.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado detalles de la detención de las cuatro personas que fueron detenidas.