Un tribunal de alzada del Poder Judicial elevó la pena de 40 a 65 años de prisión en contra de los dos hermanos que son señalados del homicidio del ex catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Chao Barona y de su esposa, Sara Rebolledo.
El pasado 13 de julio, un juez del Primer Distrito Judicial los encontró culpables del doble homicidio, perpetrado en mayo de 2014, y los condenó a 40 años de prisión.
Sin embargo, el abogado particular de los familiares de las víctimas y el Ministerio Público consideraron que la pena era baja.
Por ello interpusieron un recurso de casación (es decir, de revisión), ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para solicitar una condena más alta.
Ante tal situación, este miércoles, a las 10:00 horas, los ahora reclusos fueron llevados hasta la sala de audiencia habilitada en el Poder Judicial, con sede en el Centro de Cuernavaca.
El abogado de la familia expuso ante los magistrados que el doble asesinato se efectuó con las cuatro agravantes que se contemplan en el delito de homicidio doloso.
“Se acreditaron la alevosía, ventaja, premeditación y traición, y este delito los tuvo en contra de personas con una gran trayectoria. El Tribunal de Juicio Oral no hizo eco a esa circunstancia y por eso estamos aquí”, manifestó el litigante.
Tras la audiencia, los magistrados determinaron sentenciar a 65 años de prisión a ambos, además de fijarles un pago de reparación de daño por 366 mil pesos y una multa de 733 mil pesos en contra de Mario Antonio y Juan Carlos.
Ambos han permanecido en prisión durante casi un año y medio, así que les resta cumplir una condena de poco más de 63.