Amacuzac.- El ex secretario particular del también ex alcalde de este municipio Noé Reynoso Nava, Álvaro Valle Gómez, fue asesinado a balazos y con arma blanca dentro de su casa, en la comunidad de Casahuatlán, a 200 metros de donde se ubica una base militar.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho se registró alrededor de las 14:54 horas del jueves, cuando el hombre fue privado de la vida por cinco individuos que se dieron a la fuga en un taxi.
Álvaro Valle Gómez también se desempeñó como regidor de Ecología y Medio Ambiente de Amacuzac durante la administración de Alfonso Miranda Gallegos.
Valle Gómez tenía 46 años de edad y tenía su domicilio en la calle Venustiano Carranza de la colonia La Cruz, en la comunidad de Casahuatlán del municipio de Amacuzac.
Allí fue encontrado sin vida, con diversos impactos de bala en la cabeza, así como heridas en el cuello y en el abdomen que le fueron provocadas con arma blanca. En el sitio fueron localizados al menos dos cartuchos percutidos.
Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó de realizar el levantamiento de cadáver, alrededor de las 17:05 horas.
Mientras tanto, policías del Mando Único y militares implementaron un operativo para localizar a los responsables del asesinato, pero, hasta el cierre de esta edición, no habían sido localizados.
La víctima formó parte del Cabildo de Amacuzac –por el PRD– durante la administración 2009-2012 y tuvo diversos desencuentros con el entonces presidente municipal, Alfonso Miranda Gallegos.
En el año 2012 denunció ante el Ministerio Público de Puente de Ixtla la sustracción de documentos, equipo de cómputo y mobiliario de la Tesorería Municipal por parte de quien fungía como tesorera, Gaudencia Rodríguez Meza, así como por el ex diputado y ex alcalde Alfonso Miranda Gallegos.
Derivado de las denuncias que efectuaba, Álvaro Valle fue impedido para ingresar a las sesiones de Cabildo, lo despojaron de su oficina, despidieron a su personal y le retiraron el pago de sus emolumentos, motivo por el que procedió penalmente en contra del Ayuntamiento, cuyo proceso se mantenía hasta la fecha.
Asimismo, entre la noche del miércoles 29 de febrero y la mañana del jueves primero de marzo de 2012, un hijo de la víctima fue detenido de forma arbitraria por agentes municipales, quienes pretendían ponerlo a disposición por un supuesto robo. Sin embargo, no procedió y fue liberado, horas después.
Cabe destacar que, este martes, la víctima tendría una audiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje por la demanda que mantenía en contra del Ayuntamiento de Amacuzac, que le adeudaba 467 mil pesos. Sin embargo, dicha audiencia se canceló.