Región Oriente.- Representantes de la capilla San José del poblado de Quebrantadero, municipio de Axochiapan, se habrían desistido de la denuncia por el robo a esta iglesia, el cual se registró la madrugada del pasado sábado. En contraparte, la Fiscalía Regional Oriente ya tiene indicios de los presuntos responsables del hurto en la parroquia de Oaxtepec.
Con base en información de fuentes policiales, después de que el 3 de octubre fue sustraído el dinero de las limosnas y equipo de sonido del centro religioso de Quebrantadero, los encargados de este lugar decidieron ya no continuar con la querella.
También se dio a conocer que del hurto registrado el 30 de septiembre pasado de la parroquia de Oaxtepec, en Yautepec, la fiscalía ya tendría ubicados a los supuestos ladrones, quienes, además de robar el dinero de las alcancías, dañaron la puerta del inmueble, que data del siglo XVII.
El fiscal regional oriente, José Manuel Serrano Salmerón, indicó que en el caso de Axochiapan no se puede actuar sin denuncia, mientras que las investigaciones de la parroquia continúan.
Ambos casos se registraron por la madrugada y el monto de lo robado en cada una de las iglesias se calculó en alrededor de diez mil pesos.