En relación con lo ocurrido, la Policía informó que a las 08:00 horas del miércoles, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 en la que daban a conocer que en la avenida Plan de Ayala, a la altura de una refaccionaria de la referida comunidad, un individuo había robado el alternador de un vehículo que se encontraba estacionado.
Por lo anterior, los agentes se trasladaron al lugar, donde contactaron con la parte afectada, la cual refirió que minutos antes se percató de que una persona se robaba la mencionada pieza del automóvil de su nieto.
Luego, al verse descubierto, intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por uno de sus familiares, quien lo tiró al suelo y en seguida pidieron el apoyo de la Policía
Metros adelante encontraron a un hombre que estaba tirado en la banqueta; manifestó que sentía dolor en la espalda, por lo que fue necesario solicitar una ambulancia para su atención y traslado al Hospital General de Cuernavaca.
El hombre se identificó como Víctor Armando “N”, de 28 años de edad, vecino de la colonia Mártires del Río Blanco de Cuernavaca.
Por último, esta persona quedó bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común por robo calificado y lo que resulte.