Las presuntas delincuentes fueron captadas por las cámaras de seguridad cuando cometían el robo, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y determinar su situación legal durante las próximas horas.
Fue cerca de las 15:10 horas del pasado miércoles que el personal del área de radio control de la Policía Preventiva Municipal (PPM) fue alertado del robo cometido en “Comercial Mexicana”, ubicada en la cabecera municipal de Jojutla.
Al lugar se trasladaron los uniformados municipales, y al llegar se entrevistaron con el subjefe de seguridad interna, de nombre Néstor Valle Hernández; éste señaló que a través de las cámaras de vigilancia se percató que dos mujeres sustraían varios productos y los escondían en sus bolsos.
Fue así que las imputadas, de nombres Karla Miranda Ocampo y Alejandra Sánchez Padilla, de 33 y 42 años de edad, respectivamente, ambas con domicilio en la calle Tierra y Libertad, números 15 y 18, respectivamente, de la cabecera municipal de Tlaltizapán, fueron capturadas y remitidas ante el Ministerio Público, acusadas del delito de robo y lo que resulte, toda vez que la parte afectada manifestó su deseo de proceder en su contra.
A las ahora detenidas se les halló entre sus pertenencias al menos 26 paquetes de baterías “AA” con 6 piezas cada uno, así como 19 paquetes de consomé de pollo.