Emiliano Zapata.- Dos mujeres que presuntamente vendían droga fueron aprehendidas por agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos del Ejército mexicano, en un domicilio de la colonia Modesto Rangel de este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que la Policía recibió una presunta denuncia anónima en la que se informaba que en la referida propiedad, ubicada en la calle Colorines, vendían cocaína y marihuana.
Derivado de las indagatorias realizadas, agentes de la Policía de Investigación Criminal solicitaron una orden de cateo; ésta fue otorgada por el juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, con número de causa penal JC/1119/2015, la cual fue cumplida el jueves, a las 15:48 horas.
Al lugar arribaron agentes policiacos, peritos, Unidad Canina de la Comisión Estatal de Seguridad y personal del Ejército.
Derivado del operativo, fueron capturadas Yurenia Elizabeth “N”, de 21 años de edad, y Rosa “N”, de 31 años.
Presuntamente, estas personas tenían dos piedras de cocaína, varias bolsas pequeñas de plástico que contenían de esa droga; marihuana; una báscula digital; siete teléfonos celulares y dos laptops.
Además, en el sitio habrían localizado un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación 884-YEE del Distrito Federal, así como un automóvil Volkswagen Caribe, modelo 1986, con placas de circulación 266-MNY del Distrito Federal.
Las dos mujeres y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.