Región Surponiente.- Un joven de 22 años fue vinculado a proceso penal, al considerar su supuesta participación en el asesinato de una adolescente de 15 años, cuyo cadáver fue localizado en Miacatlán, con una herida en el cuello, la cual fue producida por arma blanca, en este municipio.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que el juez de la causa valoró los elementos aportados por el Ministerio Público y, además de determinar la vinculación a proceso, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Alejandro “N”.
Fue mediante orden de aprehensión mediante la que, el pasado 14 de octubre, agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron al imputado por el presunto delito de feminicidio.
Supuestamente, durante el operativo, en la casa del joven hallaron un escapulario y una navaja con manchas de sangre.
De acuerdo con el mandato judicial, la persona imputada habría privado de la vida a una adolescente de 15 años que fue encontrada sin vida, durante los primeros minutos del sábado 10 de octubre, en el campo de cultivo “El Rosario”, en la colonia Atzompa de Miacatlán.
El juzgador concedió a la Fiscalía Regional Sur-Poniente un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.