Axochiapan.- Un taxista fue detenido en la comunidad de Quebrantadero, en este municipio, por presunta extorsión.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los hechos se registraron a las 16:00 horas del viernes, cuando agentes del Mando Único recibieron una denuncia ciudadana en la que indicaban que en la calle Reforma del referido poblado, se había cometido una extorsión.
Al acudir al lugar referido, una mujer manifestó a los uniformados que minutos antes, a su madre la llamaron por teléfono para decirle que si no entregaba cierta cantidad de dinero, le harían daño a su familia.
En este sentido, la denunciante informó que un hombre pasaría a recoger el dinero y señaló a una persona que se encontraba afuera del domicilio, a bordo de un taxi Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación 1006-LTC, a quien presuntamente ya le habían dado más de 15 mil pesos.
Ante el señalamiento, los uniformados arrestaron a quien se identificó como Lucas “N”, de 40 años, vecino de la cabecera municipal de Axochiapan, a quien le habrían encontrado un monedero negro que contenía 31 billetes de 500 pesos que daban un monto de 15 mil 500 pesos.
Por último, esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común por presunta extorsión y lo que resulte.