Este mes, Cuautla ocupó la primera posición con mayor número de asesinatos, al registrarse cinco casos. A dicha ciudad la siguieron Emiliano Zapata y Jiutepec, con cuatro hechos; en Puente de Ixtla y Yautepec hubo tres homicidios en cada uno, mientras que en Cuernavaca se reportaron dos.
En Jojutla, Tlaltizapán, Axochiapan, Amacuzac, Miacatlán y Tepoztlán hubo un caso. Cabe destacar que en Ayala y en Atlatlahucan localizaron los restos de un hombre que fue desmembrado.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del archivo de La Unión de Morelos, el primer hecho se registró el jueves primero, a las 05:25 horas, cuando un hombre de 61 años falleció en el Hospital General de Cuernavaca, como consecuencia de la golpiza que sufrió durante una riña, en la colonia Lomas de Tlahuapan, en Jiutepec. Esta persona estuvo hospitalizada durante 26 días.
El mismo día, a las ocho de la noche, un albañil de 29 años fue asesinado a balazos por un individuo, a unos metros de su casa, en la colonia Rancho Nuevo de Yautepec.
A las cuatro de la tarde del viernes 2, el cadáver de un hombre fue localizado en la barranca “La Gachupina”, en la cabecera municipal de Emiliano Zapata.
El sábado 3, a las 07:30 horas, mataron a un hombre de 65 años en el campo deportivo “Olímpico”, en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca. Tenía un balazo en la cabeza y uno en la espalda y fue encontrado en una silla.
Alrededor de las 00:15 horas del domingo 4, un individuo de 38 años fue agredido a tiros mientras cenaba en una taquería de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca. Perdió la vida en el hospital del IMSS, el mismo día.
Ese domingo, a las 12 horas, hallaron los cadáveres de una mujer de 65 años y su esposo, de 61, dentro de una camioneta que fue abandonada en la colonia Loma Sur de Emiliano Zapata. El matrimonio tenía huellas de tortura y fue secuestrado en su casa de descanso, en el fraccionamiento “Burgos” de Temixco.
El martes 6, alrededor de las 07:00 horas, hallaron muertos a dos hombres (uno de 60 años) en la colonia Ampliación Plan de Ayala de Cuautla. Uno estaba en un camino de terracería y el otro dentro de una casa, a aproximadamente 300 metros de distancia del primero. Estos asesinatos estarían relacionados.
El mismo día, a las 18 horas, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años, en el paraje “El Pochote” de la colonia La Cañada, en Puente de Ixtla. Tenía quemaduras en la espalda y los pies y las manos atados con alambre.
Una hora después, encontraron muerto a un hombre en la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, envuelto en una cobija y con los pies atados.
Alrededor de las 14:54 horas del jueves 8, Álvaro Valle Gómez, de 46 años, fue asesinado a tiros y con arma blanca dentro de su casa, en la colonia La Cruz de la comunidad de Casahuatlán, en Amacuzac. La víctima fue regidor de Amacuzac durante la administración 2009-2012 y secretario de Noé Reynoso Nava, exalcalde de ese municipio. Durante su periodo como concejal tuvo problemas personales con el ex presidente municipal y exdiputado Alfonso Miranda Gallegos.
El mismo día, a las 19:50 horas, se reportó la muerte de una bebé de ocho meses en el Centro de Salud de Tepoztlán. Presuntamente, fue privado de la vida a golpes por su padre, en ese municipio.
Una hora y media después, un hombre de 37 años fue agredido a balazos en la colonia Progreso de Jiutepec, mientras caminaba junto a una mujer, la cual sufrió un rozón de bala en una pantorrilla. Él murió en el IMSS de Cuernavaca, minutos después.
A las cuatro de la mañana del viernes 9, partes de un hombre desmembrado fueron encontradas frente a las instalaciones de la Policía de Investigación Criminal, en Ayala. Más tarde, las otras partes las localizaron en Atlatlahucan. En ambos sitios había mensajes escritos en cartulinas.
Los primeros minutos del sábado 10, una adolescente de 15 años fue encontrada sin vida en campos de cultivo de la colonia Atzompan, en Miacatlán, degollada. Su madre y su hermano hallaron el cuerpo luego de que la menor no volvió a su casa, tras haber asistido a su trabajo. El supuesto responsable está bajo proceso penal.
A las 17:25 horas del mismo sábado, un hombre de 40 años fue acribillado en el poblado de Acatlipa, en Temixco. Pretendía subir a una camioneta cuando se le acercaron tres individuos y uno de ellos le disparó en cuatro ocasiones.
Cinco minutos después, personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento de cadáver de un joven de 21 años, en el Hospital General de Cuautla. Esta persona fue internada debido a que un vecino lo agredió a golpes.
Ese sábado, a las 19:40 horas, un hombre fue encontrado sin vida en la Sierra Montenegro, en el poblado de Tetecalita de Emiliano Zapata. Estaba quemado y en estado de descomposición.
El mismo día, a las 23 horas, un joven de 25 años fue privado de la vida a balazos en la colonia 24 de Febrero de Yautepec. En el sitio de la agresión había cinco casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
El lunes 12, a las una de la mañana, mataron a un hombre de 62 años en la colonia Segunda Ampliación Vicente Guerrero de Cuautla. Recibió una cuchillada en la cabeza debido a que se resistió al robo de su motocicleta.
A las 13:40 horas del martes 13 encontraron el cadáver de un instructor de baile de 40 años, en el interior de su casa, la cual se ubica en la colonia Lomas del Carril de Temixco. Tenía heridas que le provocaron con objeto punzocortante y dos días de haber fallecido. Presuntamente, lo mataron durante un robo.
El martes 13, a las 17:14 horas, los restos de un adolescente de 16 años y un joven de 20 fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en un predio de la colonia La Cañada, en Puente de Ixtla. Las víctimas laboraban en el rancho del exalcalde de Amacuzac Noé Reynoso y fueron secuestradas el martes 29 de septiembre.
A las 11 y media de la noche del miércoles 14, un campesino de 58 años fue asesinado dentro de su casa, en la comunidad de Tehuixtla de Jojutla. Recibió dos disparos en la espalda.
La madrugada del domingo 18 –04:10 horas– un hombre murió calcinado en el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec; cerca del cuerpo había una camioneta que también fue incendiada.
Cuatro horas después, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla hallaron el cadáver de un hombre, semicalcinado. Estaba en un baldío, donde localizaron botellas de vidrio rotas y un arma blanca.
El martes 20, a las cinco de la tarde, acribillaron a un herrero de 43 años, en la comunidad de Acamilpa de Tlaltizapán; dos individuos le dispararon desde una camioneta y huyeron. En el sitio hallaron 21 casquillos percutidos y un cartucho de calibre nueve milímetros.
El mismo día, a las 21:40 horas, un hombre de 38 años fue agredido con arma blanca en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec. Llegó a su casa herido, pero falleció momentos después.
A las seis de la mañana del domingo 25 asesinaron a un joven de 25 años dentro del bar “Emelia”, en el poblado de Atlacahualoya, en Axochiapan. Sostuvo una discusión con otro cliente y éste lo atacó a balazos.
Hasta el cierre de esta edición, el último caso se había registrado a las 07:330 horas del mismo domingo 25, cuando un hombre de 40 años fue asesinado a navajazos en la colonia Los Presidentes de Temixco. Sufrió diversas heridas en el cuello.