Una mujer que tenía ocho meses de embarazo perdió la vida y cuatro personas (incluidos tres niños) resultaron heridas debido a que la camioneta en la que viajaban chocó, en la autopista Acapulco-México, a la altura del tramo conocido como "La Pera".
En relación con este caso, fuentes policiales dieron a conocer que a las 12:30 horas del lunes, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 para informar que una camioneta se había impactado contra el muro de contención y varias personas estaban lesionadas.
Tras el reporte, al sitio llegaron agentes de la Policía Federal y paramédicos; estos últimos atendieron a tres niños –de cinco, ocho y 11 años de edad– y al hombre que conducía la camioneta Dodge Dakota, color blanco, con placas de circulación MGR-5102 del Estado de México. Todos fueron trasladados al hospital Henry Dunant de Cuernavaca.
Además, en la zona del choque localizaron a una mujer de 38 años de edad, la cual presentaba ocho meses de gestación y ya había perdido la vida.
Los agentes federales comentaron que el conductor del vehículo, presuntamente, manejaba con exceso de velocidad y ello ocasionó que perdiera el control del volante y chocara contra el muro central y después rebotara hasta un costado de la arteria y fuera a dar contra un talud.
Por último, al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver, así como agentes de Investigación Criminal, quienes efectuaron las primeras investigaciones de este hecho.