Fuentes policiales dieron a conocer que alrededor de las 14:00 horas del miércoles, dos hombres, presuntamente con pasamontañas, interceptaron a Pedro Solórzano Quevedo, de 56 años de edad, residente del mismo poblado, en la calle Morelos.
Cuando la víctima había abordado su camioneta Jeep Liberty, color negro, con placas de circulación PYD-1843 de Morelos, le dispararon en varias ocasiones para después huir a bordo de una motocicleta de color negro o gris, según revelaron testigos del asesinato.
El hombre murió de forma instantánea en el asiento del conductor tras haber recibido seis impactos de bala en el pecho.
Al lugar acudieron policías del Mando Único que acordonaron la escena del crimen, mientras que otros agentes fueron en búsqueda de los asesinos.
Por su parte, elementos de la Policía de Investigación Criminal acudieron al lugar, donde localizaron siete casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Tras recabar las evidencias del caso, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, pasadas las 15:00 horas.
Pedro Solórzano Quevedo era asesor jurídico de la agrupación “Lobos, A.C.”, la cual, en junio de 2013, participó en una disputa con líderes comuneros que desconocieron un acuerdo por el que se cedieron dos mil 400 hectáreas para la creación de un centro turístico con supuestos fines para preservar la sierra de Huautla.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición no se había reportado la detención de ninguna persona por este hecho.