Dos hombres que habrían sido descubiertos en posesión de una pistola fueron arrestados por agentes del Mando Único, en el poblado de Acatlipa de Temixco.
En relación con el hecho, la Policía dio a conocer que a las 20:00 horas del miércoles, presuntamente, recibió un reporte en el que daban a conocer que a la altura de la sucursal de “Farmacias Guadalajara” de la avenida Adolfo López Mateos de Acatlipa, había personas armadas, a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación HCN1148 del estado de Guerrero.
Derivado de dicha denuncia, los uniformados se trasladaron al lugar antes señalado, donde encontraron el automotor estacionado.
Al notar la presencia de los agentes, el conductor encendió el automóvil e intentó retirarse del lugar, pero le marcaron el alto para realizarle una revisión al vehículo y a los dos individuos que estaban a bordo.
Según los policías, debajo del asiento del conductor había una pistola de calibre nueve milímetros, de color negro, marca Glock, de fabricación austríaca, la cual estaba abastecida con 15 cartuchos.
Debido a que presuntamente no contaban con el permiso que acreditara la legal portación, los agentes arrestaron a Octavio “N”, de 37 años de edad, y Reynaldo “N” de 23 años, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal por presunta violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
El primero de ellos dijo ser vecino de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, en tanto que el otro es habitante de la comunidad de Pueblo Viejo de Temixco.