En casos distintos, elementos de la Policía del Mando Único detuvieron a tres jóvenes por presunto robo. A dos los arrestaron en Cuernavaca y al otro en Jiutepec.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el primer hecho fue reportado a la Policía a las 20:50 horas del jueves,cuando informaron que dos hombres habían robado dinero en un negocio con razón social “Tamales Roxy”, en la calle Compositores del poblado de Tlaltenango, en Cuernavaca.
Ante tales hechos, los uniformados llegaron al lugar y allí contactaron a una de las trabajadoras, la cual manifestó que, minutos antes, se percató de que afuera del negocio se estacionó un taxi Nissan Tsuru, de color blanco, sin placas de circulación.
Asimismo, del automóvil descendió su exnovio y le solicitó si podía ocupar el baño, a lo que ella accedió.
Sin embargo, observó cómo de la caja sustrajo dinero en efectivo, por lo que solicitó el apoyo de los agentes.
Fue a la altura de Calzada de los Reyes donde los policías sometieron a Jonathan “N”, de 24 años de edad, vecino del poblado Tlaltenango, y a Heriberto “N”, de 25 años,habitante de la colonia Rancho de Cortés, ambos de Cuernavaca.
El otro caso ocurrió a las 22:00 horas de ese mismo día, cuando una joven solicitó el apoyo de los elementos policiales en la calle Felicidad de la colonia Paraíso, en el poblado de Tejalpa de Jiutepec, debido a que un hombre que corría metros adelante la acababa de despojar de su teléfono celular.
Por lo anterior, los policías iniciaron la persecución y arrestaron a Tomás “N”, de 19 años de edad, vecino de la colonia Cuauhtémoc de Jiutepec.
Los tres individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.