En relación a lo ocurrido, fue a las 20:00 horas cuando una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 066 donde denunciaban la privación ilegal de una persona en la colonia Huizachera del municipio de Jiutepec.
Los uniformados acudieron a la Privada 28 de Junio de la referida colonia, donde contactaron con la tutora del menor, quien refirió que su nieto de 12 años había salido a la tienda y ya no regresó. Posteriormente recibió una llamada donde le pedían una cantidad de dinero, ya que mencionaban que lo tenían secuestrado. Los policías implementaron un operativo de búsqueda y localización tanto del afectado como de los presuntos responsables.
Tiempo después recibieron nuevamente la llamada de la mujer, quien mencionó que el niño había regresado a su casa, por lo que se trasladaron al lugar.
La presunta víctima les relató que al caminar sobre la calle Domitilio Evagenlista -cuando se dirigía a la tienda- fue interceptado por tres individuos y uno de ellos, a quien conoce, le pidió que se subiera al taxi porque lo iban a invitar a comer, pero sólo lo llevaron a una casa abandonada y a un bar ubicado en la avenida Insurgentes de la colonia Moctezuma de Jiutepec, de donde se escapó.
Los policías se trasladaron al lugar referido donde localizaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por el afectado.
Al notar la presencia policíaca, el hombre intentó darse a la fuga pero fue detenido.
Quien dijo llamarse Eli “N” de 24 años de edad, vecino de la colonia Los Naranjos de Jiutepec, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.