De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el primer hallazgo se realizó cerca de las 09:40 horas del domingo, cuando policías del Mando Único realizaban patrullajes por el libramiento Oriente, en Yecapixtla.
En esa zona, los uniformados observaron una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de circulación NV29369 de Morelos.
Al respecto, se dio a conocer que el vehículo estaba mal estacionado y tenía las puertas abiertas, motivo por el que los agentes se acercaron para investigar.
Se dieron cuenta de que se trataba de un vehículo repartidor de la empresa “Gas Modelo”, con número económico 58, la cual fue robada. Presuntamente, ya no tenía ningún cilindro.
En relación con el segundo caso, éste tuvo lugar sobre la carretera Cuautla-Yautepec, a la altura de la colonia Cuauhtémoc de Cuautla.
En ese sitio, los policías observaron que una camioneta Nissan pick-up, con placas de circulación HE-45114 del estado de Guerrero, estaba abandonada.
Tras inspeccionarla, los agentes del Mando Único se dieron cuenta de que cuenta con reporte de robo.
Por último, se informó que las dos camionetas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.