Fue alrededor de las 10:10 horas del lunes cuando los agentes circulaban en la avenida Plan de Ayala, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca, a la altura del banco "Santander", donde un hombre les solicitó ayuda.
Al acercarse a él, les pidió la ubicación de las oficinas del DIF, debido a que lo acompañaban dos niñas, de cinco y seis años de edad.
En este sentido, refirió que las menores habían llegado a su domicilio, ubicado en la avenida Temixco de Emiliano Zapata, a jugar con sus hijos.
Pero al preguntarles por sus padres, desconocían su paradero y esperaron a que alguien fuera por ellas, situación que no ocurrió.
Derivado de lo anterior, las menores fueron entregadas a los uniformados, quienes las pusieron a resguardo para ser trasladadas a “Torre Morelos”, donde serían revisadas médicamente por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes verificaron que el estado de salud de las niñas era bueno.
Posteriormente las llevaron a las instalaciones del agente del Ministerio Público del fuero común en turno del Hospital del Niño Morelense, quien determinaría lo legalmente conducente.