La víctima respondía al nombre de Carlos Cortez Galván de 50 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Rivera Crespo, del barrio de Buena Vista, del municipio de Yautepec.
Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 06:00 horas de ayer, informando que en la carretera Yautepec-Cuernavaca, a la altura de un crucero que conduce al poblado de Tucumán, había ocurrido una balacera y estaba una persona lesionada.
En cuestión de minutos arribaron los paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios a Cortez Galván, quien fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego en pecho, abdomen y brazos.
Asimismo, al lugar de la agresión acudieron agentes municipales y policías del estado quienes observaron sobre la carretera un taxi con placas de circulación 1452-LUG de Yautepec, además sobre la arteria estaban tirados 10 casquillos percutidos de 9mm.
En relación a este caso, las autoridades informaron que varios sujetos armados ya estaban esperando a la víctima quien al salir del bar trató de subir a su taxi, pero le comenzaron a disparar provocándole varias heridas que le causaron la muerte después de haber llegado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los sicarios al lograr su cometido huyeron a bordo de una camioneta tipo Lobo, color azul marino y un vehículo tipo Pick Up de color blanco.