Lo anterior provocó una fuerte movilización de elementos de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes recibieron el reporte en el número de emergencias 066 al filo de las 03:09 horas.
La corporación policial del estado detalló que los hechos se registraron en la autopista Acapulco-México, justo en el kilómetro 88+800, a la altura del complejo Galerías.
Al investigar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) encontraron un tráiler con doble remolque que transportaba más de 10 mil litros de gasolina.
Se trata de una pipa con placas de circulación 020-DG-4 en la cabina y 277-WE-3 en la caja, con razón social “Auto Liovi Refinados S.A. de C.V.”, la cual se encontraba abandonada.
El pesado automotor estaba ladeado sobre la canaleta de la vía federal, a punto de volcarse sobre su costado derecho y provocar una derrama del combustible sobre el asfalto.
El caso fue turnado a la Policía federal, división camiones, quien se encargó de poner a salvo la arteria y retirar el camión a fin de que sea reclamado por el propietario y aplicar las sanciones correspondientes.
Derivado del hecho no se presentaron personas lesionadas y se desconoce si el operador sufrió alguna lesión.