A pesar del operativo de búsqueda que realizaron los cuerpos de seguridad, los presuntos delincuentes lograron evadir la justicia.
Aproximadamente a las 19:20 horas del pasado sábado se recibió una llamada de auxilio que alertó a las autoridades municipales y estatales de que tres sujetos con pistola en mano habían ingresado violentamente a un domicilio localizado en la calle Tierra y Libertad, de la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Luego del reporte, agentes de la Policía estatal y municipal arribaron al lugar donde se contactaron con la víctima, quien no proporcionó su nombre por temor a recibir alguna represalia; sin embargo, señaló que tres sujetos se introdujeron a su vivienda a robar cuando ella se encontraba de compras en el supermercado.
De esta manera, los oficiales efectuaron un operativo de búsqueda, pero no obtuvieron resultados positivos, por lo que le solicitaron a la parte afectada que se trasladara a la agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho; lo anterior se logró saber de manera extraoficial.