En torno a este hecho, Protección Civil y fuentes policiales informaron que se registró alrededor de las 07:30 horas, a la altura del kilómetro 46 de la mencionada carretera, donde el conductor habría perdido el control del volante.
Esto originó que sobre la misma vialidad, la pesada unidad de transporte volcara sobre su lado izquierdo y que toda la carga de la pipa se derramara sobre el asfalto.
El jefe de emergencias de Protección Civil (PC) estatal, Catalino Urióstegui, informó que el hecho ocurrió en territorio mexiquense, pero que, por la cercanía, personal de Bomberos y de PC de Cuautla acudieron en apoyo.
“Se le notificó al Estado de México para informarle del apoyo. Nuestros radio-operadores estuvieron al pendiente del incidente”, indicó.
Se informó que el conductor del tráiler salió de la cabina momentos antes de que se incendiara, pero resultó herido y debió ser trasladado a un hospital.
Derivado de este hecho, la circulación fue cerrada mientras se realizaron las maniobras para retirar el tráiler y el chapopote.