Al respecto, la Policía dio a conocer que alrededor de las 18:30 horas del viernes, vecinos de la zona escucharon disparos y en seguida vieron que en el pavimento quedó tirado un hombre de complexión delgada, estatura mediana y tez morena, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y tenis negros.
Tras la agresión, arribaron paramédicos de Emiliano Zapata, los cuales se dieron cuenta de que la víctima, de nombre Adán Ramos Hernández, de 19 años de edad, ya había perdido la vida como consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza y en el pecho.
La escena del crimen fue resguardada por los uniformados hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones de este caso.
Posteriormente, a las 19:45 horas del viernes, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y Periciales realizaron el levantamiento del occiso, el cual fue identificado por su madre.
Cabe destacar que los familiares de Adán Ramos les comentaron a los agentes que el homicida es un exelemento de la Policía de Emiliano Zapata.