La Policía Vial de Cuernavaca informó que durante este fin de semana largo aumentó el número de accidentes de tránsito, derivado principalmente por conducir en estado de ebriedad.
El comandante Uber Abarca Román detalló que el incremento fue del 30% y puntualizó que el viernes 13 se registraron ocho accidentes, diez el sábado y el domingo ocho. Es decir, en total fueron los 26 percances viales en tres días.
Explicó que el número de infracciones aplicadas en los automovilistas por conducir en estado etílico se incrementan regularmente los fines de semana y las avenidas principales en donde más accidentes se presentan son Plan de Ayala, Cuauhnáhuac y Palmira.
Asimismo, dijo que de los involucrados fueron vehículos particulares y del transporte público, la mayoría por conducir en estado de ebriedad.
El supervisor vial recalcó el llamado a las personas para que asuman su responsabilidad al conducir, a tomar precauciones evitando el uso del teléfono celular mientras manejan, además de no conducir en estado de ebriedad.