Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Podrían solicitar orden de aprehensión en contra de dos ex funcionarios por el caso de las fosas de Tetelcingo

Cuautla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) podría solicitar orden de aprehensión en contra del ex coordinador regional de servicios periciales Gerson Cervantes Gurrea y de Ana  Lilia Guerrero Moreira, ex directora general de la misma área.


  • Like
  • Comentar

Una fuente cercana a la investigación que inició  la FGE por la exhumación de 118 cadáveres en una fosa del poblado de Tetelcingo en Cuautla, detalló que estas personas serían  los principales responsables que ya tiene identificado el ministerio público.

Además detalló que la cadena de responsabilidades podría llegar hasta el actual fiscal regional de la zona oriente, José Manuel Serrano Salmeron.

Es preciso destacar que los familiares del comerciante secuestrado y asesinado en 2013, Oliver Wenceslao Rodríguez Hernández -por quien se descubrió la inhumación de todos los cuerpos- afirmaron que al menos en ese caso había otros responsables.

“Fue un error que cometió la fiscalía. Quien tenía en ese momento la carpeta de investigación del caso de Oliver fue el (agente del) ministerio público Carlos Flores y falsificó la firma del encargado de servicios periciales de Cuautla Edgar Urquiza, para la inhumación de Oliver”, señaló Amalia Hernández.

Además aseguró que ella logró saber que Gerson Cervantes ordenó la inhumación de  los demás cadáveres.

 

 

Inicia sesión y comenta

Javier Omaña

3,205 Posts 7,455,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinado de un balazo en la cabeza y otro en la espalda
Sig. Arrestan al conductor de una ruta acusado de atropellar a una joven

Hay 6956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.