La detención del profesionista fue llevada a cabo la mañana de este lunes, sobre la avenida Plan de Ayala, frente a las oficinas del ISSSTE de la ciudad de Cuernavaca.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, José Luis Ramírez es uno de los participantes en el homicidio del menor, puesto que lo golpeó con un sartén en la cabeza durante una gresca.
El occiso fue identificado como Carlos Adán Sotelo González, quien contaba con 16 años, y era estudiante de la Escuela Secundaria “Francisco González Bocanegra” número 2 de la colonia Alta vista.
Luego del hecho, la Fiscalía de Homicidios solicitó una orden de aprehensión en su contra, la que le fue otorgada por el juez de control y está relacionada con el expediente penal JC/221/2010.
Con relación a los hechos, fue el pasado 3 de junio, al salir de la Escuela Secundaria Francisco González Bocanegra número 2 de la colonia Alta vista, cuando Carlos Adán se dirigió con sus amigos de salón a jugar fútbol.
Durante el juego se suscitó una riña entre él y otro de sus compañeros, en la que también intervinieron otras personas y el ahora procesado, quienes golpearon al menor hasta provocarle un traumatismo craneoencefálico.
Los testigos refieren que el occiso no alcanzó a correr al igual que sus compañeros a fin de poner a salvo su vida, pues la riña se dio en el campo deportivo de la colonia Plan de Ayala.
De acuerdo a testigos oculares el imputado es señalado como uno de los participantes en el homicidio, puesto que fue quien golpeó con un sartén en la cabeza al joven estudiante Sotelo González, quien era vecino de la calle Eufemio Zapata número 17 de la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca.
Carlos Adán Sotelo fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres” de esta ciudad, donde lamentablemente dejó de existir el pasado 15 de junio. Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación HG01/388/2010.