Dos de los tres policías del Mando Único de Temixco que fueron detenidos este miércoles, por presunto robo, en Cuernavaca, habían aprobado los exámenes de control y confianza. La tercera agente era de reciente ingreso.
Fuentes policiales indicaron que Jorge “N” y José Luis “N”, policías rasos desde hace al menos dos años, habían sido sometidos a examen en el Centro Estatal de Evacuación, donde fueron aprobados.
Por su parte, Yessica Areli “N” contaba con tan sólo unos meses de haber ingresado a la corporación.
Este viernes fueron presentados ante un juez de control de detención y cerca del mediodía, en la Sala Uno de Juicios Orales de la calle Morrow, en el Centro de Cuernavaca, les decretaron como legal la detención.
Como se informó a través de este medio, la noche del martes, agentes del Grupo de Operaciones Especial (Goes) acudieron a un llamado de auxilio en el Instituto de Tecnologías Eléctricas, en avenida Palmira de la colonia del mismo nombre, en la capital del estado.
En este sentido, se informó que al menos cinco individuos habían sacado el dinero de un cajero automático de este lugar.
Presuntamente, los uniformados habrían tratado de quedarse con el botín, que subieron a la patrulla T-194, después de que los ladrones se dieron a la fuga.
Policías del Goes llegaron después y fue entonces cuando los detuvieron por su presunta responsabilidad en el delito de robo.
Por último, se dio a conocer que la audiencia de vinculación a proceso se celebrará el próximo martes.