Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención se realizó alrededor de las 15:45 horas del domingo, en un camino de terracería que conduce a los campos de cultivo de la comunidad de La Tigra, en Puente de Ixtla.
Los policías realizaban patrullajes por la zona, cuando se percataron de la presencia de un hombre que, presuntamente, en su espalda cargaba dos armas largas y en la mano izquierda llevaba una bolsa de plástico.
Los agentes policiacos se acercaron al individuo, a quien le solicitaron la documentación correspondiente para la portación de las armas de fuego, pero el hombre manifestó no contar con ningún papel, motivo por lo que fue detenido.
Se trata de quien se identificó como a Franco “N”, de 39 años de edad, quien –según los uniformados– tenía un rifle marca Remington Nilon 66, color café con negro, calibre .22, y matrícula Pat Pend Ch5.
Además, le habrían hallado una escopeta marca Stevens, color café con negro, calibre .12, matrícula A21059, y una bolsa de plástico color rosa que contenía 24 cartuchos útiles de calibre 12 y un radio de comunicación.
Los policías arrestaron al hombre y lo pusieron bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público del fuero federal, el que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.