Temixco.- A las dos de la madrugada del miércoles, 16 balazos despertaron a algunos vecinos de la calle Moctezuma de la colonia Lomas del Carril, en este municipio. Un hombre acababa de ser atacado a tiros.
Un habitante de la zona comentó que derivado de los hechos violentos que se han registrado y por el alto índice de inseguridad en esa colonia, pensó en salir de su domicilio o mantenerse en el interior, al escuchar que la víctima se quejaba y no llegaba la ambulancia.
Otra persona, testigo del ataque, se percató de que el herido era un hombre conocido con el apodo de “el Cholo”, habitante de la misma colonia, quien supuestamente padecía adicción a las drogas, “pero no se metía con nadie”.
Fue minutos después cuando llegaron los paramédicos. Sin embargo, al intentar auxiliar a la víctima, se dieron cuenta de que ya había muerto, debido a que el hombre sufrió heridas en la cabeza y en el pecho.
Tras las denuncias efectuadas al sistema de emergencias 066 por vecinos de la calle donde ocurrió el asesinato, agentes de la Policía del Mando Único arribaron al sitio.
Después implementaron un operativo que tuvo resultados negativos, puesto que los asesinos se dieron a la fuga.
Los agentes acordonaron las calles Moctezuma y Ojo de Agua con la intención de que no se alterara la escena del crimen.
En este sentido, los peritos recogieron los 16 casquillos de arma de fuego de calibre nueve milímetros, evidencia que ayudará para la posible localización de los pistoleros.
A las 04:05 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver, el cual permanece en calidad de desconocido debido a que ningún familiar llegó para identificarlo.
El hoy occiso estaba rapado, era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana. Una playera blanca y un short azul vestían el cuerpo.