Atlatlahucan.- Autoridades de Protección Civil (PC) de Morelos confirmaron que el propietario del polvorín clandestino que explotó el jueves, en la colonia Mojonera de este municipio, fue detenido y turnado ante el Ministerio Público del fuero federal.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director operativo de PC, detalló que fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el que lo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).
Detalló que en el inmueble se encontraban 20 kilogramos de pólvora negra, los que explotaron debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Comentó que el polvorín estaba instalado en una habitación de cuatro metros de largo por cuatro de ancho.
“Estamos coordinándonos con los municipios para que hagan más extensivos los recorridos de revisión; para que, si saben de un polvorín ilegal, lo puedan notificar a la PGR y sea la PGR la que actué y haga los decomisos necesarios”, declaró Bermúdez Alarcón.
La detención se reportó alrededor de las 17:30 horas de este jueves en la colonia Mojonera, hasta donde llegaron policías del Mando Único, personal de PC local y estatal, así como personal militar.