La justicia morelense absolvió del cargo de homicidio culposo a Ricardo Carrancá Llanaeza, quien era acusado de provocarle la muerte al estudiante de la UTEZ Edgardo Nieves, tras un choque ocurrido en Cuernavaca, la noche del sábado 12 de diciembre.
Durante este fin de semana, la familia de la víctima decidió otorgarle el perdón al joven de 18 años de edad, quien es nieto del jurista mexicano Raúl Carrancá y Rivas.
Fue frente a una juez de control como el padre del joven Edgardo Nieves, alumno de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), expresó su decisión de retirar los cargos en contra de Carrancá Llanaeza a cambio del pago de una reparación del daño causado.
De esta forma, el proceso judicial en contra del individuo fue concluido previo a que fuera sometido a una audiencia de vinculación a proceso de investigación, a través de una salida alterna como lo contempla el código de procedimientos penales en el estado.
Sin embargo, no se informó a cuánto asciende el monto de dinero que habrá de recibir la familia por ese concepto de reparación de daño.
“Esto no implica que sea algo ilegal, así lo ordena la ley. Fue accidente con consecuencias terribles; la otra parte aceptó la reparación del daño. La juez le preguntó varias veces al padre si había recibido presión y él manifestó varias veces que no”, aseveró Raúl Carrancá y Rivas.