El hombre quedó a unos metros de su camioneta.
“A las tres de la madrugada del miércoles, mi esposo me habló por teléfono celular para decirme que unos hombres lo perseguían en el bulevar Cuauhnáhuac; después sólo escuché una discusión y dos balazos”, declaró una mujer a agentes del Mando Único, luego de que su marido fue asesinado sobre dicha vialidad, a la altura de la tienda Chedraui.
La mujer llegó al referido bulevar, en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, alrededor de las 03:30 horas, en compañía de familiares, los cuales observaron a Andrés García Nájera, de 42 años de edad, quien era atendido por los paramédicos.
No obstante, la víctima ya había muerto, como consecuencia de dos impactos de bala que recibió en el pecho y fueron provocados con un revólver.
A unos cuantos metros fue localizada su camioneta Ford Lobo, color blanco, con placas de circulación HD-93430 del estado de Guerrero.
La escena del crimen fue resguardada por los agentes hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones.
La esposa de Andrés también les comentó a los policías que él había tenido un convivio de fin de año, en la empresa “Firestone”, en donde laboraba, y por eso no se encontraba en su domicilio.
Los peritos inspeccionaron la zona y entre las evidencias que encontraron fue un teléfono celular y una cartera, que al parecer eran del occiso.
Fue a las 05:10 horas cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
Derivado de este homicidio, elementos de la Policía de Investigación Criminal realizan las pesquisas para dar con el paradero de los homicidas que privaron de la vida al hombre.
En este sentido, se dio a conocer que agentes de la Policía del Mano Único de Jiutepec podrían estar relacionados con este hecho.
Por tal motivo, personal de la FGE acudió a la base de la Policía para tener un registro de los uniformados que se encontraban en turno, además revisaron sus pertenencias y sacaron huellas.