La Policía dio a conocer que alrededor de las 18:35 horas del sábado, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, en la que informaban que se había cometido un robo en un vehículo del servicio público, en la calle Guacamayas de la colonia Alta Palmira en Temixco.
Los denunciantes proporcionaron las características de los presuntos responsables, por lo que los uniformados implementaron una búsqueda y en la avenida Emiliano Zapata, esquina Zacatecas de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, los agentes observaron a un individuo que correspondía con la descripción dada por los afectados.
Los policías sometieron a quien dijo llamarse Oscar Saúl “N” de 35 años de edad, vecino del municipio de Tlaquiltenango, quien fue identificado por los agraviados, como quien minutos antes los había asaltado.
El presunto delincuente llevaba un arma de fuego calibre 9 mm, color negro, un cargador de metal negro abastecido con once cartuchos útiles, una mochila de tela que en su interior contenía siete carteras, un monedero, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una mochila negra con amarillo que contiene diversas prendas de la marca Niko Club.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.