“Estaba vivo, agonizaba en su carro, pero la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar”, comentó una mujer que vio morir a un hombre como consecuencia de un balazo que recibió en la cabeza, en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
Eran las 14:50 horas del martes cuando vecinos y comerciantes de la avenida Otilio Montaño escucharon un disparo. Al averiguar qué había ocurrido, observaron que un individuo se desangraba en el interior de un automóvil Nissan Tsuru GS, color blanco, con placas de circulación PYJ-6572.
En seguida, varias personas se comunicaron al sistema de emergencias 066 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Después de varios minutos, al sitio llegaron los paramédicos y se acercaron al vehículo en mención, en cuyo asiento del conductor yacía quien fue identificado como Jorge Abraham Sotelo Granados, de 31 años de edad.
Al intentar brindarle los primeros auxilios, se dieron cuenta de que ya había fallecido.
La escena del crimen fue resguardada por agentes de la Policía del Mando Único, debido a que había un casquillo percutido de calibre 45 tirado en el pavimento, que servirá como evidencia para las investigaciones.
La familia del hombre llegó al sitio y dio los datos personales del occiso, quien tuvo su domicilio en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Ampliación Alta Vista de la capital morelense.
Al realizar las primeras investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió que el o los asesinos acompañaban a Jorge Abraham, ya que el disparo fue realizado desde el interior del vehículo.
Fue a las 16:45 horas cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.
Posteriormente, los peritos pidieron una grúa para llevarse el automotor a las instalaciones de la FGE con el fin de sacar huellas que ayuden para la localización del o los homicidas.