Xochitepec.- Cuatro cadáveres fueron encontrados en fosas clandestinas, en un paraje de la colonia Las Palmas, en la comunidad de Alpuyeca de este municipio. Se trata de cuatro hombres que estaban desmembrados y uno podría ser un policía ministerial de Guerrero.
La tarde del domingo, la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos del Ejército mexicano y agentes de la Policía del Mando Único provocó incertidumbre entre vecinos de la mencionada colonia.
En este sentido, se dio a conocer que agentes policiacos llegaron al paraje "Las Torres" para localizar unas fosas clandestinas, derivado de la detención de tres hombres –entre ellos un adolescente– que supuestamente están relacionados con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
Los agentes policiacos que participó en el hallazgo tuvieron que atravesar un camino de terracería y a la altura de unas torres de energía eléctrica vieron montículos de tierra.
En seguida iniciaron excavaciones y hallaron el cuerpo de un hombre desmembrado y que presentaba estado de descomposición. Por ello, reportaron el caso a la Fiscalía.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía de Investigación Criminal, los cuales decidieron que únicamente levantarían esos restos humanos, ya que las condiciones no eran adecuadas para continuar la búsqueda de más cadáveres.
Fue hasta las ocho de la mañana del lunes cuando reanudaron las labores, que se prolongaron hasta las 14:00 horas y en las que fue necesario el apoyo de una retroexcavadora.
Durante las excavaciones de ayer encontraron a tres hombres más; uno no tenía la cabeza, a otro le faltaban las piernas y la cabeza y el último estaba en cinco partes.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento de las víctimas, las cuales se encuentran en calidad de desconocidas.
En relación con estos hallazgos, se dio a conocer que los individuos que presuntamente mataron a Mota Ocampo proporcionaron la ubicación de las fosas.
Además se informó que uno de los cuerpos podría ser de Francisco Javier Gómez, un policía ministerial del estado de Guerrero, el cual desapareció el 14 de diciembre del año pasado, en el poblado de Alpuyeca en Xochitepec.