El sadismo con el que fue asesinado este individuo se le adjudica al grupo delictivo conocido como Cártel del Pacífico Sur (CPS), que ha dejado a su paso un sinnúmero de muertos.
Las manecillas del reloj marcaban las 4.15 horas de este jueves, cuando sonó el teléfono del sistema de emergencias 066 y una persona informó que a un costado de la carretera México-Cuernavaca, kilómetro 74 + 500, a la altura de la colonia Chamilpa del municipio de Cuernavaca, estaba una persona muerta.
Agentes estatales y policías municipales fueron los primeros en arribar a la escena del crimen, en donde observaron el cuerpo de un muchacho, que quedó recostado en su charco de sangre.
Por sus rasgos físicos tenía alrededor de 26 años de edad, era de estatura mediana, tez morena, cabello corto y su única ropa que traía puesta era un pantalón de vestir color café claro, cinturón negro y su calzado era tipo botín color negro.
“CPS X RATERO” era el texto marcado con plumón negro en la espalda del occiso.
Minutos más tarde llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de recoger las evidencias, que era una playera de color negro y tres proyectiles calibre .9 milímetros.
Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el finado fue identificado como José Guadalupe Rodríguez Salinas, de 26 años de edad, de oficio taxista, vecino de la colonia Chapultepec, de Cuernavaca.