La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que conforme a la lectura de sentencia relacionada con la causa penal T-24/2010, el juez de juicio oral valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía de Adolescentes.
Por lo anterior determinó la responsabilidad penal del adolescente, asegurado por elementos policiales el pasado 15 de febrero, después de que elementos dieran seguridad al plantel educativo.
Ese 15 de febrero los elementos policíacos que se encontraban en la Escuela Secundaria Número 13 Rosario Castellanos, de la colonia Lomas de Cortés, se percataron que el menor rondaba a las afueras.
El menor se encontraba a bordo de una bicicleta en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a realizar una revisión de rutina.
Fue entonces que entre sus ropas se le encontró una bolsa de plástico y en el interior vegetal verde, motivo por el que fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes.
Luego del proceso de juicio oral, el menor tendrá que cumplir con la sentencia de un año de servicio a favor de la comunidad.