Tras dos días de debatirse entre la vida y la muerte, la niña Esbeydi “N”, de 10 años de edad, falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca. Es la tercera víctima del ataque a tiros contra los ocupantes de un vehículo que se registró en la colonia Satélite, la noche del domingo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 15:00 horas del martes recibió el reporte de que en el referido nosocomio había fallecido la pequeña, quien recibió un balazo en la cabeza.
Como se recordará, alrededor de las 21 horas del domingo, la pequeña Esbeydi “N”; su hermano Víctor “N”, de 12 años de edad, su padre y un individuo de nombre Óscar “N” viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, color rojo, cuando fueron interceptados por varias personas armadas que iban en un taxi.
Los pistoleros les comenzaron a disparar a los agraviados, lo que provocó que el menor de 12 años falleciera en el lugar de los hechos.
Por su parte, los otros tres tripulantes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.
No obstante, a las pocas horas falleció Óscar “N”, de 32 años, pero el estado de salud de Esbeydi era delicado, ya que fue declarada que tenía muerte cerebral, pero la tarde de ayer perdió la vida.
La única evidencia con la que cuentan las autoridades son diez casquillos de calibre nueve milímetros y siete de calibre .380.