Ayala.- Saúl Apreza Patrón, alcalde del municipio de Olinalá, Guerrero, fue víctima de un secuestro expréss por una banda de plagiarios que opera en la carretera Tlaltizapan-Chinameca, principalmente en contra de transportistas.
La noche del pasado martes, cerca de las 20:00 horas el edil guerrerense salió de su localidad a bordo de una camioneta para dirigirse al Distrito Federal para gestionar recursos económicos.
Se informó que alrededor de las 23:00 horas, uno de los neumáticos de su vehículo se ponchó, por lo que se detuvieron a la altura de Ayala.
Cuando se disponía cambiar la llanta, cuatro sujetos armados lo privaron de su libertad y lo llevaron a un domicilio en Cuautla, donde permaneció en cautiverio por algunas horas.
Mientras tanto, los secuestradores se comunicaron con los familiares del alcalde y le pidieron el pago de un rescate.
Algunas versiones indican que fueron alrededor de tres millones de pesos los que los parientes del edil pagaron por su libertad.
Fue durante la mañana del miércoles -alrededor de las 8:00 horas- que, tras el pago del rescate, el alcalde fue dejado en libertad.
Saúl Apreza Patrón regresó al estado de Guerrero para reunirse con sus familiares y más tarde habría acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar una denuncia por estos hechos.
La fiscal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández, dijo en entrevista que no podía hablar del tema.