Con esta ejecución suman 125 personas que han perdido la vida, como producto de la guerra que libran los cárteles del narcotráfico, por obtener el poderío en el Estado de Morelos.
Información recabada por la Unión de Morelos, establece que alrededor de las 11 horas del sábado, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron alertados que en el paraje denominado El Huajal, de la comunidad El Jicarero en Jojutla, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Al lugar se aproximaron agentes municipales, estatales y ministeriales, una vez ahí tuvieron a la vista en los campos de cultivos el cadáver de un hombre, que estaba bocabajo, además tenía la cara cubierta y presentaba al menos nueve impactos de bala en la cabeza.
Momentos después arribó al lugar el agente del Ministerio Público y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que realizaron las diligencias correspondientes, y posteriormente el levantamiento de cadáver, quedando los hechos asentados bajo la averiguación previa JO01/119/2010.
La víctima fue identificada como Faustino Ávila Sánchez, alías “La Hormiga”, de 36 años de edad, vecino de la calle Prolongación Leyva de la cabecera municipal de Jojutla; y fue reconocido por su esposa, de nombre María del Carmen Villa Gómez García, lo anterior fue revelado de manera extraoficial.
Es importante mencionar que el hoy finado contaba con diversas averiguaciones previas, entre ellas una por abuso sexual. Asimismo se logró saber que Ávila Sánchez fue “levantado” la tarde del viernes, por un grupo de personas armadas.