Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Aplazan audiencia de ex funcionarios por fosas de Tetelcingo

El juez decidió diferirla debido a que sólo se presentó uno de los dos citados; son acusados de violar la ley de respeto a los muertos y las leyes de inhumación y exhumación


  • Like
  • Comentar

Región oriente.- Fue diferida la audiencia en la que el Ministerio Público presentaría pruebas contra la excoordinadora de servicios periciales y el exencargado de despacho de esta misma área de la Fiscalía General del Estado, por la inhumación del cadáver del empresario Oliver Wenceslao Navarrete en las fosas de Tetelcingo. 

Fue durante la mañana de este viernes, en las salas de juicios orales de la ciudad de Cuautla, donde se desarrollaría la audiencia en contra de Liliana Guerrero Moreira y Gerson Cervantes Guerrero, ambos exfuncionarios de la FGE.

Sin embargo, a la audiencia sólo se presentó este último, por lo que el juez decidió aplazarla para el próximo 11 de febrero, ya que Liliana Guerrero no cumplió con la orden de presentación que le fue notificada en días pasados.

Estas personas son acusadas de violar la ley de respeto a los muertos y las leyes de inhumación y exhumación por el entierro clandestino de Oliver Wenceslao, así como de 115 cuerpos más que fueron enviados a una fosa común en un panteón del poblado de Tetelcingo.

El fiscal general del estado (FGE) Javier Pérez Duron, había informado que de ese total de cadáveres, 61 ya habían sido identificados, mientras que el resto serían extraídos de la fosa para practicarles pruebas de ADN.

Inicia sesión y comenta

Javier Omaña

3,205 Posts 7,454,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incendia departamento en Acapantzingo
Sig. Localizan un cadáver dentro de una casa

Hay 7812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.