Cerca de las 14:40 horas, estas personas caminaban por la avenida Gilberto Figueroa con una maleta color azul en la que llevaban varias pistolas y cartuchos.
Al percatarse de que una patrulla se acercaba a ellos dejaron abandonada la valija y se dieron a la fuga.
Minutos después volvieron por el armamento, abrieron la maleta y revisaron que todas las pistolas y cartuchos estuvieran ahí.
Sin embargo fueron observados por algunos vecinos, que alertaron a las autoridades locales, por lo que en la calle Colombia de ese mismo lugar fueron interceptados por policías del Mando Único.
Al revisarlos, a él le encontraron fajada en la cintura una pistola calibre .380 milimetros abastecida con seis cartuchos y a ella una calibre .25 con cinco cartuchos.
En la maleta maleta los hallaron una pistola.380 milímetros, otra calibre.22, una más .38 súper y también una de .22 milímetros.
También cuatro cargadores con 66 cartuchos calibre 9 milímetros, 44 cartuchos calibre .25 y dos de.380 milímetros. Además se localizaron dos radios, dos pasamontañas y dinero en efectivo.
Los policías arrestaron a Cesar “N” de 21 años de edad y a la menor de 17 años. Él fue entregado al ministerio público federal, mientras que ella quedó a disposición de la fiscalía especial para adolescentes.